sábado, noviembre 11, 2006

Editorial




El pasado día 10 de Octubre de 2006, y en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de esta capital, se realizó la presentación de este nuestro Grupo Literario San Fernando, así como del Num. Primero de su Revista Poética.
La sala quedó pequeña dado el gran número de personas que acudió al acto, a las que desde aquí mostramos nuestro agradecimiento. Asi mismo hemos de resaltar la gran acogida que por parte del Círculo Mercantil e Industrial ha tenido nuestro Grupo, agradecimiento que personalizamos en su Presidente, el señor Don Salvador Casado Sosa y en su Delegado de Cultura el señor Don Praxedes Sanchez, a los que debemos que cada Martes la poesia tenga su nido en tan magnifica sede. Tuvieron igualmente la bondad de estar con nosotros afreciendonos su padrinazgo y apoyo, Don Ricardo Roldán, Caballero de San Fernando; el señor Don Alberto Máximo Perez Calero, Vicepresidente del Excmo. Ateneo de Sevilla y el señor Don Antonio Bustos Rodriguez, Director del Curso de Temas Sevillanos.
El Acto, que discurrió dentro de un ambiente cultural y distendido, contó la palabra de aliento y bienvenida de todos los que componian la presidencia, los señores anteriormente nombrados.
Igualmente estaban en la misma dos miembros del Grupo, el señor Don Gerardo Sanchez Paz, como portavoz del mismo y la señora Doña Luisa Valles Vazquez como Coordinadora.Los componentes del Grupo leyeron poemas suyos publicados en estre Primer Número, que recibieron grandes aplausos y muestras de aprobación por el númeroso público asistente. Al finalizar el acto, fué ofrecida una copa de vino español en los salones de la Cafetería del Círculo, bajo el apoyo y mecenazgo de las empresas Acer Jardines y Grupo Manjesa, a las que también agradecemos su colaboracion desinteresada en pro de la Poesia sevillana y la Cultura en general.
Igualmente damos las gracias a todos los que han hecho posible que de la amistad de un grupo de personas haya nacido este Grupo Literario, que hoy inicia su singladura de una manera tan brillante. Dios y nuestro Santisimo Rey San Fernando marcarán nuestro rumbo, esperemos que sea por mucho tiempo.

Y que ustedes lo vean. Gracias





Revista San Fernando
(Boletin de Avisos y Publicaciones del Grupo Literario San Fernando)
Num. 2, Noviembre 2006


Dirección Postal: Grupo Literario San Fernando

C/ Santa Bárbara Num. 5 - 3º B, 41002 SEVILLA


Email: grupo_san_fernando@yahoo.es

Web: http://poemassanfernando.blogspot.com