sábado, septiembre 16, 2006

Victorina Seco Hidalgo




VICTORINA SECO HIDALGO tuvo la suerte de ver su primera luz entre los caribeños tonos verdiazules de la Mar Océana que baña las doradas arenas de las playas de Cuba, en la ciudad de Jobabo. Desde jovencita su acendrado romanticismo la llevó a escribir varios cuadernos de poemas, ya que desde los catorce años sentía la imperiosa necesidad de escribir. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de su ciudad natal. Teniendo que salir

de Cuba se traslada a España, donde está afincada en Sevilla desde 1971.Ha pertenecido a varias asociaciones literarias, teniendo publicados sus poemas en varias Antologías Poéticas. Forma parte del GRUPO LITERARIO SAN FERNANDO desde su fundación.



TAL VEZ


Me apagaré tan silenciosamente

como no supe o quise vivir;

porque siento, instante por instante,

cómo se debilita mi voz.

¡ Mi voz! Cúmulo de sonoridades

de luz,

de estrellas,

de amor

de ¡tanto amor!

y tan preñada de ilusiones

Mi voz. . .

¡Qué lastimosamente

se apaga!

sin que sean mis oídos

receptores

del mínimo escuchar

que fue escuchada.