sábado, septiembre 16, 2006

Gloria Romero Riejos



GLORIA ROMERO RIEJOS nació en Sevilla un Noviembre. Su bagaje académico está compuesto por las Ciencias de la experiencia y la Filosofía y Letras que aprendió a lo largo de su vida. Escritora esporádica. Muy dueña de su tiempo libre. Le gusta presentarse como madre de seis hijos, ya que si hay algo personal en su biografía lo más importante es eso. El papel que ha tenido Gloria en nuestra sociedad ha sido el de madre y esposa; pero hace ya tiempo que comenzó a dar un giro de ciento ochenta grados. Ahora nos encontramos cara a cara con una mujer activa, pasional, alegre y amiga de sus amigos.

La Poesía le ha servido como medio para el libre desarrollo de su personalidad.

Ha pertenecido a varios grupos literarios, y forma parte del GRUPO LITERARIO SAN FERNANDO desde su fundación.



COPLILLAS



Y me lo borró el agua.

En el cangilón “tallao”

de tu noria sigilosa

puse tu nombre “grabao”.


Dame billete gitana

a ver si sale “premiao”

que pueda pagar mis trampas

que me tienen “endeudao”.


El corazón me molesta

con su tanto palpitar;

lo pondría en tu mesilla

cuando me voy a acostar


Yo no me hecho carreras,

no voy a ninguna parte.

Con tocar mis sentimientos,

con eso tengo bastante.