domingo, febrero 11, 2007

Primeras Publicaciones

Gloria de Jesús Luque




GLORIA DE JESUS LUQUE

Sevillana de nacimiento y de convicción. Nace un 25 de Julio (Santiago, Patrón de España, cuando el calor hacía de las suyas), en la Ronda de Capuchinos, y entre dos Esperanzas: la de la Trinidad y la Macarena..Artista de vocación precoz, pero de iniciación tardía. Licenciada en Artes Escénicas, con un currículo profesional lo suficientemente extenso y cualitativo como para sentirse satisfecha. Estudia música y canto lírico en el Conservatorio hispalense; realizándose, sin embargo, musicalmente como “cantaora” de coplas. Sus primeros vestigios literarios los inicia a los 11 años. Cultiva fundamentalmente la prosa poética. Todos sus escritos los engloba en dos libros inéditos (que así continuaran) titulados: “Villablanca en mi recuerdo” y “Yo cuando era romántica”. Pero su obra de Arte mas perfecta y de la que se siente mas orgullosa son sus cuatro hijos: Alicia, Estela, Sergio y Ofelia. Y, naturalmente, de los derivados de ellos: sus nietos. Forma parte del GRUPO LITERARIO SAN FERNANDO desde su fundación.



Mi retorno

Y volveré a ti. . .

Quizás un día, cuando cansada de la

realidad de pisar tierra firme, necesite de

nuevo soñar, evadirme, sobrealimentar mi

espíritu de intangibilidad para subsistir.

Quizás un día, cuando hastiada de

sensatez y de cordura, precise de nuevo

sumergirme en la nebulosa de lo irreal,

lo inaccesible, como bálsamo bienhechor,

que antaño me envolviera.

Quizás un día, no muy lejano, retorne a ti,

Romanticismo trasnochado.

Y espero que cuando ese día llegue

no estés perdido para siempre,

como intuyo, sino solo aparcado.



Un noche para olvidar

No se detuvo la vida porque sigo viviendo.

Pero algo, aunque levemente, se paralizó en mi pecho.

Él hablaba, hablaba. . . de algo inalcanzable para mi,

Realizado con otra. . .

No sé si la luna, solidaría conmigo lloraría,

Cuando el llanto en forma de sonrisa perfiló mi boca.

¡ Cuesta tanto despedir una ilusión, aunque sea infundada !. . .

Algo se secó dentro de mi aquella noche. . .

¡ Y no estaba enamorada !


Gloria de Jesús Luque