lunes, febrero 12, 2007

Revista 1º Trimestre año 2007


Editorial

Fue el día 10 de Octubre del pasado año, cuando en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de esta capital, hacíamos acto de presencia en medio del mundillo literario que desde siempre ha existido en ella. Una veces con más relevancia y otras con menos, pero que en la actualidad, y parafraseando a los clásicos “goza de buena salud”, a tenor del gran movimiento cultural y literario que se aprecia, y en la cantidad de cenáculos que se reúnen, unos con mas fortuna que otros.

Estamos en el mes de Enero del año de 2007 del Señor, y hace solo dos meses que comenzamos nuestra andadura. Y durante este corto espacio de tiempo hemos tenido con nosotros a varias figuras importantes de la Literatura y las Bellas Artes, las cuales han ofrecido desde nuestra tribuna abierta en el Círculo Mercantil e Industrial de la sevillanísima calle Sierpes, sus mejores versos y sus mejores prosas. Así como desde el Coro de la Iglesia de San Pedro Apóstol sus mejores músicas y sus mejores cantos. Estamos hablando de Dª Rosa Díaz, excelente y delicada poeta; del profesor de la Universidad hispalense y Presidente de la Unión de Actores D. José Carlos Carmona, gran orador y novelista; del profesor de Literatura, articulista y poeta D. Francisco Mena Cantero; del compositor y organista D. Patricio Gómez Valles y del contratenor D. José Carrión Balbuena.

Todos ellos llenos de un espíritu de colaboración altruista que desde aquí agradecemos profundamente.

Nosotros, igualmente desde la citada tribuna, cedida amablemente por la Directiva del Círculo, hemos ido cada martes haciendo nuestra labor de divulgación de la Literatura en particular, y de todas las Artes en general, que se aúnan para dar a la cultura sevillana el brillo y esplendor que merece.

Y como no, siendo parte de la Asociación TeatralLa Platea”, queremos también agradecer a la entidad Caja Madrid la colaboración que nos presta para hacer que esta pequeña revista llegue a sus manos.

Esperamos que la misma sea del agrado de todos.

Igualmente agradecemos a todos los que de una manera u otra han contribuido para que el Grupo Literario San Fernando sea una realidad viva.

Gracias

1 Comments:

At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe: ¡Que buena revista!

 

Publicar un comentario

<< Home