domingo, septiembre 17, 2006

Pepita Reina Hijano



PEPITA REINA HIJANO nace en Antequera (Málaga), pero con pocos meses es traída a Sevilla; sintiéndose desde entonces sevillana de corazón. Licenciada en Arte Dramático. Actriz de Teatro, Cine y Televisión. Es profesora de interpretación durante veinte años en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Con una gran producción literaria, ha dado numerosos recitales poéticos en Sevilla y provincia.
Ha pertenecido a diversos grupos teatrales y literarios. Pertenece al GRUPO LITERARIO SAN FERNANDO de Sevilla desde su fundación.


HACIA ADENTRO


Mi paz es ser yo.

Perderme en los espacios de mi ser mas profundo,

surcar con anchas alas los cielos de mi mente.

Y escudriñar las simas donde la luz no alcanza.

He probado otras voces,

y la paz se me escapa

como se escapa el agua en la arena mojada.

Necesito silencio, igual que quiere el bosque

el riego del rocío en noche sosegada.

Me gusta estar a solas,

saborear despacio el chillido del mirlo,

el gorjeo delos pájaros,

el perfume silente de la rosa cortada.

Y el jazmín, tan efímero,

que traspasa, no obstante, los pliegues de la tarde,

y se acerca y me abraza.

Mi paz es ser yo.

Por eso dejo que transcurra la tarde lentamente,

hasta perderse el sol en el filo del agua,

avanzando la noche y aumentando el misterio,

que me envuelve y transporta a las esferas altas.

Donde sueño encontrarme con ese Dios que espero

a que algún día me enseñe los secretos del alma