domingo, febrero 11, 2007

Joaquín Mariano Bravo Cruz




SONETO FLAMENCO A LA ALGABA

Rasgando mis sentimientos, cual cuerdas de una guitarra,

Algaba, hacerte un soneto, zambras mentales me mandan.

Sílabas de faralaes, entre mis dedos ya andan

y entre las tablas del pecho un cuarteto se desgarra.


El otro en mi pensamiento, sentado sobre mí, en jarras;

hace que tiemblen mis piernas y mis nervios envolandan,

con aromas de aguardiente que en el Puesto de Agua ablandan,

canta zumos de amarguras, tragedia que fue y que narra.


Un terceto palmotea, con aires de prontas arras.

Sueña romances de amores y promesas delicadas,

mientras un duende flamenco, revuelve su pelo y cara.


El otro terceto gime, por petenera gitana,

viene vestido de luces con terno nuevo y espada.

Escuchando este soneto, sueña despierta La Algaba.



Joaquín Mariano Bravo Cruz